
Caracas fue su sitio de residencia durante buena parte de su vida y la ciudad en la que falleció, a los 54 primaveras, un 29 de junio de 1919, víctima del arrollamiento de un transporte en el sector La Pastora.
Una enfermera toma una retrato con su celular Adentro de la capilla del Beato José Gregorio Hernández en el Hospital Vargas de Caracas el 29 de abril de 2021. Hernández Cuadro conocido como el "médico de los pobres".
El 16 de julio de 1908 llegó José Gregorio finalmente a la Cartuja de Farneta. Los preliminares de su ingreso consistieron en un nuevo examen de su vocación que habría de durar varios días. En estos díGanador se instruía al pretendiente a novicio sobre los pormenores de su vida futura y de todos los detalles de la orden en la que iba a ingresar, al mismo tiempo que se comprobaba si su vocación Bancal puramente religiosa o si simplemente se trataba de reacción pasajera delante circunstancias adversas de la vida de este mundo.
Non fu solo il fondatore della cattedra di batteriologia, ma fu anche la prima persona in Venezuela a pubblicare un testo di questa disciplina, Elementi di Batteriologia (1906). La cattedra di batteriologia fu la prima ad essere fondata in America. Con lui cominciò la orilla docenza scientifica e pedagogica, sulla saco di lezioni esplicative, con l'osservazione dei fenomeni vitali, la sperimentazione sistematizzata, pratiche di vivisezione e prove di laboratorio.
Destacan en el mural “Nuestro santo venezolano”, en la frente del Colegio de Médicos del estado andino, que en un ojo se refleja la Catedral de Mérida y en el otro el Hospital Universitario de los Andes.
In fact, Venezuela may be the country with the most people named “José Gregorio” in the world — while José and Gregorio are common enough names in Spanish-speaking countries, it is an uncommon combination — but Venezuelans have a good reason for liking it.
Su encaje docente fue interrumpida en dos ocasiones. La primera, cuando decide hacerse religioso y entrar en el monasterio de la orden de Santo Moreno en la Cartuja de Farneta, a la cual llegó el 16 de julio de 1908, y de la que regresó el 21 de abril de 1909, reincorporándose en mayo de ese mismo año a sus actividades académicas en la Universidad.
Una vez probada su vocación, Fray Etienne le lavó los pies, ceremonia previa a ser recibido en la celda por el Prior de la orden. Este lavatorio de pies simboliza que el novicio debe dejar tras de sí al entrar en clausura ´el polvo del siglo´ y consagrar su vida a la oración y la devoción.
Una vida de entrega y afecto cerca de los más desfavorecidos que le valió para acoger la venia del papa Francisco para ser beatificado, poco ayer de cumplirse el 102 aniversario de su fallecimiento.
En la cantón donde falleció el homenajeado, en La Pastora, centro de Caracas, creyentes colocaron ramos de flores unido a un mural que fue enmarcado con una bandera venezolana.
Al retornar fue profesor en la Universidad Central de Caracas. josé gregorio hernandez Posteriormente de soportar a su familia a la hacienda, quiso ser monje de clausura en Italia, para dedicarse solo a Jehová.
As authorities tried to load his coffin into a funeral carriage to leave for the funeral Mass at the cathedral, the crowd of thousand started crying “Doctor Hernández is ours” and “Doctor Hernández will not go to the cathedral in a carriage” — instead, they took the coffin in their arms to carry his body to the cathedral and later the cemetery.
Una mujer aseguró en el audio del video que el primer santo venezolano estuvo “presente” en la puerta del cuarto de un sujeto al que le realizarían una “operación abierta”.
El templo donde reposan sus restos se ha convertido también en punto obligado de visita para muchos de sus fieles.